Robert Guédiguian continúa aprovechando su momento, y ya se prepara para rodar la que será su 21ª película con Gloria Mundi, film donde lo social se vuelve a postular como epicentro, y en el que contará con sus inseparables Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darroussin, ambos presentes a lo largo y ancho de su carrera como cineasta, y protagonistas en su anterior trabajo, La casa junto al mar.
Pero en esta ocasión parece que serán Gérard Meylan, otro colaborador habitual suyo, Anaïs Demoustier —añadida más recientemente a su nómina, desde Las nieves del Kilimanjaro concretamente— y Robinson Stévenin —también trabajó en su último film, no por primera vez, además de en títulos como De caracoles y hombres o Trance de Teresa Villaverde— quienes se pongan al frente de esta Gloria Mundi.
Escrita por Guédiguian junto a Serge Valletti, el film arranca cuando Daniel salga de prisión y vuelva a Marsella donde Mathilda, su hija, acaba de dar a luz. Nicolas, su pareja, un chófer, está exhausto mientras Mathilda trabaja como vendedora en una prueba de un nuevo producto. Una noche, Nicolas será asaltado por taxistas dispuestos a deshacerse de la competencia desleal.
El rodaje del film se extenderá en Marsella hasta el 17 de enero, y Diaphana será la encargada de distribuirlo en Francia, mientras mk2 Films lo hará a nivel internacional.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos