A Pablo Agüero se le acumulan los proyectos tras Eva no duerme, y tras anunciarse dos proyectos en el último año y medio —primero fue Le siege du Palais y más tarde Akelarre—, lo que parece seguro es que su próxima cita la tendrá con el cine de género, algo que refuerza esta Sangría a la que se enfrentará ahora, y que contará con producción tanto de la francesa Capricci Films como de la mexicana Calouma Films.
Sangría gira en torno a Xavier, un canadiense despreocupado que está de vacaciones en México y visitará el espacio de adoración de un santo pagano. Allí conocerá a la bella Flor, una joven romántica y supersticiosa, aunque un poco ingenua. Las chispas saltarán de inmediato, así que Flor propondrá a Xavier que se comprometa a través de un ritual para sellar su amor eterno; él, divertido y curioso, aceptará. Pero su idílica ceremonia pronto se convertirá en una pesadilla viviente, y Xavier aprenderá qué significa realmente lo eterno.
Todavía sin reparto ni fechas concretas, Agüero habla sobre el objetivo de la película, que no es otro que «Explotar el potencial subversivo del horror y la comedia para explorar las contradicciones más oscuras del ser humano, con un toque de autocrítica. Para ironizar sobre dos grandes prejuicios sexistas: los hombres que consideran a la mujer como objeto de placer efímero, y las mujeres que consideran al hombre como encarnación de esa perfecta familia.»
Veremos, pues, si alguno de esos proyectos anunciados empieza a dar nuevos pasos y pronto podemos ver un nuevo trabajo del autor de Eva no duerme.
Vía | Variety
Redacción: Rubén Collazos