Ben Lawrence debutaba este año con Ghosthunter, un documental de género que pasó por Sitges y que quizá le haya servido como trampolín al largo de ficción, en el que ahora se estrenará con Hearts and Bones, cuya producción empezó recientemente en Sídney, y que ya tiene su estímulo definitivo en forma de actor, pues será Hugo Weaving quien protagonice el film, volviendo así a su Australia natal tras títulos como Strangerland o La modista.
Hearts and Bones abarca así la amistad entre un corresponsal de guerra y un refugiado sudanés, conectados por una fotografía que amenaza con destruirlos a ambos. En ella, Lawrence explorará temas como la identidad personal, los lazos familiares, la amistad, la masculinidad y la paternidad, todo en contra de la diversa y creciente división cultural en Sídney.
Co-escrita junto a Beatrix Christian —autor del libreto de Jindabyne—, la cinta tendrá al debutante Andrew Luri acompañando a Weaving.
Definida como un misterio urbano que explora el lugar de Australia en este mundo cambiante, veremos que tal le va al ‹aussie› ante la siempre complicada puesta en escena de la ficción.
Vía | Variety
Redacción: Rubén Collazos