Werner Herzog no tuvo suficiente con los volcanes, de los que nos habló en su documental Into the Inferno, ni siquiera con el vandalismo ecológico en clave de humor en su ficción Salt and Fire, porque ahora se une al volcanólogo británico Clive Oppenheimer para dirigir su mirada a los meteoritos en Fireball. No será la primera colaboración entre los dos, si tenemos en cuenta que Oppenheimer era uno de los personajes que formaban parte de Into the Inferno —imagen superior—. No puedo evitar ver como personajes destacables de la realidad a todos aquellos que se atreven a opinar del mundo en los documentales de Herzog, o que se lo digan al tipo que quería ver el volcán de La soufrière erupcionar.
Ya con la producción en activo, Fireball será un documental sobre los meteoritos y cometas y su influencia en la mitología y la religión. Una vez más harán trotamundos, esta vez para visitar sitios que permiten conocer los cometas y los meteoritos, que nos ayudará a comprender lo que pueden contarnos sobre los orígenes de la vida en la Tierra.
Herzog no frena su creatividad. Ya presenta en festivales el documental junto a André Singer (Cuando caiga la noche) Meeting Gorbachev y prepara la serie Fordlandia, donde dar forma a las utopías del magnate Henry Ford.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque