Todos conocemos sobradamente el talento de un cineasta como Tomas Alfredson, al que su Déjame entrar empujó a terrenos internacionales para terminar dirigiendo un relato de espionaje del ya clásico John Le Carré con El topo, y más tarde fracasar con la fallida adaptación El muñeco de nieve, donde se ponía en esta ocasión tras un autor nórdico, Jo Nesbø. Quizá ese sea el motivo —y los problemas que tuvo durante la producción— que le haya llevado a tomarse un descanso de las producciones de mayor calado para volver a su Suecia natal con esta Jönssonligan —que todavía no tiene título internacional— que nos ocupa.
El film seguirá a Sickan, quien tras un atraco fallido terminará en la cárcel. Cuando sea liberado, los miembros de su pandilla habrán abandonado sus métodos criminales, y Sickan se verá obligado a continuar por su propia cuenta.
Todavía sin ningún nombre vinculado al proyecto, se conoce que el organismo Nordisk Film og TV Fond será uno de los que financien este nuevo proyecto en busca de la mejor versión de uno de esos cineastas al que no pocos esperamos de vuelta a su nivel habitual.
Vía | Cinema Scandinavia
Redacción: Rubén Collazos