Hablando de prometedoras figuras del cine español, hoy hablamos del realizador vasco Aritz Moreno que tras sus cortometrajes Cotton Candy, Bucle y Cólera pasa ahora al largometraje con, como él mismo la vende «una comedia negrísima con forma de thriller conspiranoico y toques de terror».
Ventajas de viajar en tren se basa en la novela homónima de Antonio Orejudo, que adapta Javier Gullón, responsable también del guion de Enemy que dirigió Denis Villeneuve y ya tiene a sus dos protagonistas, Luis Tosar que ya protagonizó Cólera —imagen superior— para el director y que pronto estrenará La sombra de la ley y Pilar Castro (Gordos).
La sinopsis cuenta lo siguiente: «Después de descubrir a su marido con la cabeza completamente ida, la editora literaria Helga Pato se ve obligada a internarlo en un psiquiátrico en el norte del país. En el viaje de vuelta en tren, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto “¿Le apetece que le cuente mi vida?”. Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y que investiga los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Ángel le cuenta la sórdida y extravagante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás, el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre muchas otras cosas, con la basura.
Después de terminar la historia de Martín, Ángel se despide de Helga y desaparece, pero se deja olvidada una carpeta repleta de los relatos escritos por sus pacientes. Al leer su contenido, Helga queda identificada con ellos hasta la fascinación y decide intentar publicarlos.
Atrapada ya de manera irremediable, Helga sigue el rastro de Ángel en busca de un inesperado desenlace.»
La película cuenta con la producción de Sr. y Sra. a la que pertenece el director y Morena Films tras su previa selección al mercado de Coproducciones de Berlín y Filmax ha comprado los derechos de distribución, aunque no se conoce todavía la fecha de inicio del rodaje.
Vía | Variety
Redacción: Cristina Ejarque