Si bien parecía que lo próximo de Ben Wheatley sería aquella Freakshift que estaba en punto muerto, y que retomó junto a Alicia Vikander, ahora el autor de Free Fire llega con una pequeña sorpresa, pues presentará en el BFI londinense su nuevo film, Happy New Year, Colin Burstead —conocido inicialmente como Colin You Anus—, en la que será la premiere mundial.
Con Happy New Year, Colin Burstead, el británico sigue a una disfuncional familia inglesa. Colin ha alquilado una majestuosa casa de campo para las celebraciones de Año nuevo con el resto de su familia. Es el centro de atención hasta que inesperadamente llegará David, su distanciado hermano, lo que hará que la dinámica familiar se aleje de lo previsto.
Neil Maskell —al que vimos en el papel de villano en Open Windows— toma el rol central en un film donde también encontramos a Joe Cole —del episodio de Black Mirror, Hang the DJ—, el mítico Charles Dance —de la Euphoria de Lisa Langseth—, Alexandra Maria Lara —de cintas como la polaca Imagine o Suite francesa—, Sam Riley —ya le vimos en Free Fire, aunque más conocido por su rol en El valle oscuro—, Hayley Squires —de la ganadora de la Palma de Oro, Yo, Daniel Blake— y Peter Ferdinando —el protagonista de Hiena: El infierno del crimen, ya presente en High Rise—, entre otros.
Ya hay ganas de ver qué nos ofrece de nuevo este gran cineasta, pero de momento os dejamos con la primera imagen del film.
Redacción: Rubén Collazos