En los últimos tiempos, reunirse alrededor de una mesa y dirimir temas varios se ha puesto cada vez más tenso. Algo que han experimentado especialmente los nórdicos —con títulos como The Reunion o Celebración—, pero en los últimos tiempos ha tomado forma de comedia con cintas como El nombre, Un Dios salvaje o Perfetti sconosciuti y sus incontables remakes.
Pero en esta ocasión nos alejamos diametralmente de un género proclive a llamar la atención del gran público, y nos centramos en un nombre, el de Daniela Thomas, que firma con O banquete su segundo largometraje en solitario. Y es que si bien esta cineasta de contrastada experiencia apenas reúne minutos de largoa sus espaldas como única responsable tras el visor de la cámara, ha desarrollado durante años su carrera junto a Walter Salles, con el que rodó desde los inicios —aquella germinal Tierra extranjera— hasta hace bien poco —el último título del brasileño en su país, Linha de passe—.
Ahora vuelve a estar sola tras Vazante (su debut en solitario), y para ello ha reunido a un grupo de actores donde encontramos a Rodrigo Bolzan (Pendular), Caco Ciocler (De menor — Menor de edad), Mariana Lima (La búsqueda) o Bruna Linzmeyer (O filme da minha vida), entre otros.
En este banquete, juegos de poder y erotismo están colocados sobre la mesa, y la vida de los invitados se transformará para siempre. Entre ellos está el poderoso editor de una revista, que celebra el aniversario de su matrimonio. Podría ser arrestado esa misma noche, puesto que escribió una carta abierta con graves denuncias contra el presidente del país.
Compartimos ya su trailer con vosotros, antes de su llegada a Brasil.
Trailer de O banquete
Póster de O banquete (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos