Apelo a la memoria de muchos para defender Tiempo después mucho antes de verla. Somos muchos los que hemos llorado con las comedias absurdas de José Luis Cuerda, esa trilogía que formaban Total, la archiconocida Amanece que no es poco y Así en el cielo como en la tierra. Mucho tiempo ha pasado desde sus respectivos estrenos, pero ni el director ni los que todavía repiten diálogos de las películas olvidan, hasta el punto de convertirse en una necesidad que Cuerda llevara a cine la novela homónima que promete una continuación de su universo albaceteño (o mundial).
El reparto (coral) cuenta con Blanca Suárez (El bar), Roberto Álamo y Antonio de la Torre (juntos en Que Dios nos perdone), Arturo Valls (Los del túnel), Pepe Ocio (Selfie), cómicos como Berto Romero (Algo muy gordo), Joaquín Reyes o Buenafuente (que también tiene papel de productor con El Terrat) e incluso el retorno de Gabino Diego entre decenas de nombres igualmente importantes.
La sinopsis cuenta lo siguiente: En el 9177, mil años arriba, mil años abajo —que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias—, el mundo entero —y según algunos, el universo también— se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María, un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.
El 28 de diciembre, día de inocentadas, es la fecha prevista por eOne para su estreno en cines.
[act. 15/11/18] Con su paso por festivales conocemos el trailer definitivo de Tiempo depués. Más risa, mejor risa.
Trailer de Tiempo después
Teaser trailer de Tiempo después
Póster de Tiempo después (click para ver entero)
Redacción: Cristina Ejarque