Microcríticas de estrenos: 22 de febrero (2013)

Una semana fuerte es la que tenemos entre manos, con la tardía llegada de Blue Valentine y esa revisión del amor duradero, la locura convertida a guión pasando por el guionista de Siete psicópatas y esa canción maldita que una vez la escuches no dejará de sonar en tu cabeza llamada Searching for Sugar Man. Sí, las microcríticas vuelven y esta vez por partida doble.

 

Blue Valentine

«Blue Valentine es como un amargo trago de café, como uno de esos solitarios días en que la desazón te invade o como un mal trago de whisky barato en una noche para olvidar.»

Crítica completa de Blue Valentine (I)

«Blue Valentine es cercana porque rescata la idea del cine como vehículo de transmisión de historias cotidianas  sin la necesidad de crear artificios, porque es capaz de realizar un retrato certero de lo que muchas veces no entendemos sobre el amor.»

Crítica completa de Blue Valentine (II)

 

Searching for Sugar Man

«Háganse un favor: desinfórmense, lancen sus recuerdos sobre el personaje aquí retratado al limbo y desnuden por completo su mente, porque lo que van a presenciar en Searching for Sugar Man no es únicamente la búsqueda de un hombre capaz de reunir bajo el yugo de su música sensaciones de toda índole, es también un relato humano, emotivo y conmovedor […] es el milagro transformado en celuloide, los acordes exactos para que una historia renazca de sus cenizas y logre cautivar hasta al fabulador más experimentado.»

Crítica completa de Searching for Sugar Man

 

Siete psicópatas

«Afortunadamente, McDonagh es McDonagh y el estilo del director, aun enlazando con una propuesta distinta —hasta cierto punto— a la de su debut, no se ha movido un ápice.»

Crítica completa de Siete psicópatas (I)

«En un tiempo donde el cine de acción ha dejado de ser físico para dejar paso al croma y a los efectos especiales, es confortable encontrarse con una propuesta que sin volver a los códigos existentes de hace dos décadas (para eso tenemos la saga Los mercenarios) se reinventa a través del metalenguaje. Afortunadamente, McDonagh va mucho más allá de construir secuencias o chistes gracias al material existente y a los clichés del género. […] Es maravilloso cómo destrozan una de las supuestas reglas básicas del guión y esto no hace más que elevar la obra.»

Crítica completa de Siete psicópatas (II)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *