Parece que a Peter Brosens y Jessica Woodworth les gusta eso de dar continuidad a sus películas, y si con Khadak, Altiplano y La quinta estación formaban una trilogía, ahora los cineastas se disponen a rodar una secuela de su última comedia, una El rey de los belgas cuya idea parece haberles seducido lo suficiente como para otorgarle algún tipo de continuidad.
Peter Van den Begin repetirá, pues, al frente de un elenco donde hacen lo propio Lucie Debay —a punto de estrenarse Lola Pater—, Titus De Voogdt —le hemos visto en otros títulos como 22nd of May o Cub— y Bruno Georis, pero además se incorporan dos intérpretes veteranos como Geraldine Chaplin o Udo Kier, además de Jan Decleir —que ya coincidió con Chaplin en Yo y Kamisnki—.
The Barefoot Emperor, que es como se titulará, da continuidad así a lo acontecido en la primera parte, y sigue al rey en Croacia, quien será retenido tras un desafortunado incidente en Sarajevo mientras Wallonia acaba de proclamar su independencia, buscando una forma de regresar a su hogar para salvar un país destrozado mientras es obligado a someterse a tratamiento de rehabilitación. El imponente Dr. Ilse von Stroheim, uno de los arquitectos de la nacionalista Nova Europa, aprovechará la oportunidad para anunciar que el nuevo rey de los belgas se convertirá en el primer emperador de Nova Europa sin molestarse en consultarle nada al respecto. Sin embargo, el rey decidirá que es hora de tomar control de su propio destino.
Se espera que el próximo mes de septiembre de comienzo el rodaje en Croacia.
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos