Aunque su trailer nos llegó hace unos días, en ocasiones la vorágine de noticias no permite que todo quede reflejado en la web por lo que queda todo en nuestro canal de YouTube. En esta ocasión, el trailer de la triunfadora de la noche en Berlín, la rumana Child’s Pose (Pozitia copilului) dejaba apuntes interesantes y, en especial, una temática que podía dar bastante de sí. Dirigida por Calin Peter Netzer, quien debutara en 2003 con Maria para dirigir cinco años más tarde Medal of Honor, ambas multipremiadas en diversos festivales europeos como Locarno, Turín o Sofia. En esta ocasión, Netzer vuelve de la mano de uno de los guionistas más prometedores de esa nueva ola rumana, un Razvan Radulescu que ya ha co-escrito guiones como los de la laureada La muerte del Sr. Lazarescu o la recientemente estrenada en España Martes, después de Navidad (de un Radu Muntean del que es colaborador habitual), sin olvidar cintas como Love Sick.
En el apartado interpretativo, también se ha rodeado Netzer de intérpretes como Luminita Gheorghiu (habitual de Cristi Puiu, que incluso estuvo en el Código desconocido de Michael Haneke), Bogdan Dumitrache (Loverboy) y Florin Zamfirescu (otro que estuvo en La muerte del sr. Lazarescu, además de en cintas como Filantropica de Nae Caranfil, otro de esos talentos rumanos por descubrir), entre otros. En definitiva, un elenco que, como mínimo y por su experiencia ya confiere cierta confianza, y que unido a la historia de un muchacho de 32 años, quien conduce su coche sobre el límite de velocidad cuando atropelle a un niño, y se enfrentará a una pena de prisión de entre tres y quince años, en cuya condena interferirá una madre perteneciente a la clase alta para que su hijo no recale en prisión, parecen hacer de esta Child’s Pose otra interesantísima aportación de una de las cinematografías emergentes (títulos como 4 meses, 3 semanas y 2 días o la más reciente Aurora dan fe de ello) más interesantes del panorama europeo.
En definitiva, si todo esto no os ha dicho nada (difícil, menos conociendo la capacidad que tienen para sorprender estos tipos), a continuación tenéis tanto su póster como un trailer que, como he apuntado, ofrece detalles de algo que esperaremos sea una de esas nuevas joyas procedentes de un país que no se harta de descubrirnos cineastas con inquietudes y muchísimas cosas que decir.
Trailer de Child’s Pose
Póster de Child’s Pose