A Diego Araujo ya le conocimos en 2014 cuando pasara por la Berlinale con su ópera prima, Feriado, y cuatro años más tarde el cineasta ecuatoriano está de vuelta con esta Agujero negro que gustó en su paso por BAFICI, y que ahora nos deja su primer trailer en un depurado blanco y negro, donde el amor se vuelve, de nuevo, más caprichoso que nunca.
En el film encontramos a Victor Aráuz —ya había estado en cintas como Sin muertos no hay carnaval—, Daniela Roepke —de Ochentaisiete— y la debutante Marla Garzón como principales intérpretes.
Araujo sigue en esta ocasión la vida de Víctor, un escritor que antaño fuera promesa literaria, y cuyo periplo tomará un rumbo inesperado cuando su pareja, Marcela, anuncie que está embarazada. Los futuros padres se mudarán del barrio bohemio en el que viven a un apartamento que tiene su suegra en una urbanización amurallada de lujo. Antes de la llegada del bebé, Víctor tiene que terminar la novela en la que lleva trabajando desde hace 5 años, tras haber sido nombrado uno de “Los 25 secretos mejor guardados de la nueva literatura latinoamericana” por su primera obra. Para Víctor, su nuevo barrio es un planeta entre extraño y surreal, y cada vez se hace más difícil avanzar con su gran reto y asumor la responsabilidad como futuro padre. Víctor empezará entonces a vivir una segunda adolescencia cuando conozca a Valentina, una musa desafiante que vive en la casa de enfrente. Poco a poco, parece hundirse en un agujero del cual no puede salir.
Todavía sin fecha de estreno en su país, os dejamos con el primer trailer de Agujero negro.
Trailer de Agujero negro
Póster de Agujero negro (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos