Aunque a muchos no os sonará el nombre de Tarô Hyûgaji, probablemente si lo haga la adaptación a imagen real de La tumba de las luciérnagas que, en efecto, llevo a cabo el citado cineasta nipón sorprendiendo al tener entre manos un material tan delicado como la translación con actores reales del ya clásico film de Isao Takahata, y sacarle suficiente partido como para convencer a los adeptos del film de Takahata. Ahora, y por si aquel reto no fue suficientemente grande, Hyugaji se enfrenta a uno de esos estigmas que ha quedado marcado a fuego en la sociedad nipona retratando en Bakushin las secuelas del holocausto nuclear acontecido en Nagasaki cuando en 1945 cayó la segunda bomba atómica sobre la ciudad ubicada en el sur de Japón.
De este modo, Hyugaji adapta una novela de Yuichi Seirai para mostrarnos la vida cotidiana de personas que residen en la actual Nagasaki. En ese marco, nos topamos con una estudiante universitaria de tercer año llamada Shimizu que vive una vida normal pero feliz en un complejo de apartamentos junto a sus padres. Tras ir a una cita con un chico llamado Kouta, volverá a casa para toparse con la muerte de su madre, que ha fallecido tras un ataque al corazón. Ese hecho se unirá a una discusión que Shimizu tuvo con su madre la última vez que hablaron, ignorando más tarde sus llamadas, y empezará un tormento donde surgirá la culpabilidad debido a que nunca tuvo la ocasión de disculparse con ella. Mientras, una mujer llamada Saori es incapaz de hacer frente a la pérdida de su hija un año después de su muerte, y el miedo y la confusión volverán a ella cuando descubra que está embarazada de nuevo. Pronto, Shimizu y Saori se conocerán y establecerán un vínculo entorno a la pérdida de sus seres más queridos, intentando mirar hacía el futuro.
Con Kii Kitano (Bandage), Renji Ishibashi (20th Century Boys), Yûya Yagira (Nadie sabe), Izumi Inamori (Todo sobre Lilly) y Junko Miyashita (Portrait of the Wind, que fue el debut de Hyugaji) en su reparto, os dejamos a continuación con un trailer que deja muy buenas sensaciones de una cinta que tendrá su estreno en Japón el próximo mes de julio.
Trailer de Bakushin
Póster de Bakushin