Diverzity: Diversidad, diversión y cooperación.
La televisión es un medio de comunicación que todavía evoluciona. Frente al trío de funciones primordiales del medio catódico en su nacimiento, compuesto por la formación, la información y el entretenimiento. La televisión se ha transformado desde los años ochenta en un escaparate publicitario, lleno de programas contenedores en los que se olvidaba completamente el apartado educativo, además de perder gran parte de su componente lúdico de calidad. La llegada de canales especializados, otros de pago y la multiplicidad digital han conseguido cierta revitalización en el nuevo siglo.
Diverzity es una plataforma de contenidos que comienza su andadura en la página Diverzity. El canal se presentó el pasado viernes trece de abril dentro del Flagship store de Telefónica, ante un auditorio lleno de periodistas, profesionales de varios medios y cronistas de diferentes webs. El maestro de ceremonia fue Diego Arjona, actor, guionista y director de varios cortometrajes, aunque más famoso en su faceta de humorista. Con un tempo medido, dio a conocer a los responsables y presentadores de los programas con los que arranca Diverzity. Divididos en cuatro apartados temáticos. El primero es “Zity”, dedicado a la divulgación social, laboral e histórica, con Menú de vida y Tiempo de Historia. “Música” ofrece Beat town, acerca de salas de conciertos; y Baby metal, sobre grupos de hard rock y heavy metal. Mientras que la sección “Gaming” debuta con el magazine Café & juegos.
En el caso del “Cine”, la plataforma despega con dos interesantes programas. El primero es una revista de cine que traslada el estilo del portal especializado en cine El palomitrón, dedicado a cine, series de televisión y anime fundamentalmente. Lo conduce Pablo Núñez Noriega junto a varios colaboradores como David G. Maciejewski, Víctor Camarero o Matías Rebolledo, pertenecientes al equipo de dicha web especializada. En los primeros programas se aborda al director Wes Anderson, los veinte años de El show de Truman y la serie Black mirror.
En este apartado cinematográfico también destaca Mírame en corto, presentado por Ana Boria. Es un espacio monográfico sobre cineastas del formato breve, compuesto por cerca de media hora de entrevistas, charlas y proyección de una o varias piezas de cada director. Los cuatro primeros programas reciben a Tamara Ocaña, Sergio Alonso, Pablo Castillo y Claudio Monterroso.
Diverzity es una oferta divulgativa y de ocio, dirigida a todos los públicos, aunque con un espectro de espectadores más juvenil y urbano por sus contenidos. Con una imagen colorista desde su logotipo y cabeceras, un diseño deudor de la infografía televisiva de los años noventa. Un canal vitalista que arranca con ganas y buenas intenciones. Con la oportunidad de que contacten cortometrajistas que puedan exponer sus producciones en el caso de Mírame en corto. Abierto a las colaboraciones y la opinión del espectador porque como dicen desde la web: tú haces Diverzity, una plataforma diferente, con posibilidades.