Darío Mascambroni vuelve al panorama que lo coronó hace dos años, pues es en el BAFICI donde se llevó el galardón a Mejor film argentino por su debut, una Primero enero (reseña) que más tarde pasaría por Generation de la Berlinale. Ahora el argentino vuelve con Mochila de plomo, film que ha realizado el camino inverso —primero Generation, en unos días BAFICI— y que volverá a ser parte de la Competencia Oficial Argentina en el certamen porteño.
Mascambroni nos introduce en el relato de Tomás, de doce años, quien ha soportado durante demasiado tiempo a los adultos que lo rodean, que han ido construyendo un laberinto de silencios, excusas y contradicciones. El día de la verdad finalmente ha llegado y el hombre que mató a su padre abandonará la prisión. Tomas está listo: en la mochila tiene un arma cargada con la que, al regresar a su ciudad natal, espera liberarse de la inquietud y las medias verdades.
Con el debutante Facundo Underwood a la cabeza, veremos que tal le va al cineasta argentino en esta nueva incursión en el BAFICI, y os dejamos mientras con su trailer.
Trailer de Mochila de plomo
Póster promocional de Mochila de plomo (click para ver a mayor tamaño)
Redacción: Rubén Collazos