Obviamente, y como es algo normal, las comparaciones son odiosas, así que aclarémoslo: aquí lo que pretendemos es entendernos. Y es que el cineasta francés Julien Abraham debuta con esta La Cité Rose que parece querer inmiscuirnos en uno de tantos barrios marginales del país vecino (como ya hizo, mismamente, Kassovitz en su día con El odio) pero de un modo distinto, haciendo hincapié en las bandas, mafia y significancia que tiene para todos esos personajes que pueblan el barrio que da nombre al título.
Con un elenco repleto de caras primerizas donde destacan un par de nombres no demasiado conocidos, La Cité Rose nos cuenta como Mitraillette, un muchacho de 12 años que vive en las afueras de París criado por una madre sola, decide conquistar a Océane, la chica más guapa de su clase. Ello nos llevará a Roland Garros, quien tras quedar con Océane, se verá implicado en un tiroteo. Tras todo ello parece estar Isma, un orgulloso muchacho que pasa sus días en los techos de la ciudad observándolo todo. Djibril, de 22 años, intenta por su lado construir una vida distinta en París con Lola.
Pese a una sinopsis (oficial, como no) un pelín insípida, su trailer (subtitulado, como no, gracias a @C_Harris87), que también tarda algo en arrancar pese a su tono inicial, si que trae un poco más de chicha aun y teniendo una banda sonora tirando a pobre, por no decir otra cosa. Bueno, ahí va el tema: juzguen ustedes mismos.
Trailer de La Cité Rose
Póster de La Cité Rose