Parece que a Jonas Alexander Arnby, autor de Cuando despierta la bestia, una de esas cintas nórdicas que lograron rebasar expectativas en su día, se le acumulan los proyectos, pues si hace un año se anunciaba que el cineasta se enfrentaría con lo sobrenatural en el que iba a ser su siguiente film, Eleanor, ahora parece estar preparando un nuevo largometraje titulado Suicide Tourist.
Sin conocer todavía el reparto de este nuevo trabajo del danés, sí se sabe que Suicide Tourist girará en torno a un corredor de seguros llamado Max, cuya vida gira en torno a un tumor cerebral que debe controlar. Max hace todo lo posible para cuidarse, pero ello conlleva un mayor estado de depresión. Cuando se percate que su esposa va a dejarlo, decidirá quitarse la vida. Ante un primer intento fallido, se registrará en un hotel para suicidas, que terminará mostrándole el placer de vivir y la inevitabilidad de la muerte.
Snowglobe Films —productora de títulos como La reina del miedo, Thelma o La región salvaje— y Mer Film —también tras La región salvaje y Out of Nature— producirán este film cuyo estreno se espera en mayo de 2019, por lo que no sería descartable una nueva presencia en Cannes.
Vía | Cinema Scandinavia
Redacción: Rubén Collazos