El gato Fritz, Heavy Traffic, American Pop, Tygra, hielo y fuego… títulos de sobra conocidos por cualquier buen amante de la animación que se precie. Y es que el animador independiente Ralph Bakshi siempre se ha caracterizado por un humor ácido que le ha conferido cierta reputación entre los aficionados del género. Ahora, y después de algo más de dos décadas sin rodar un largometraje cinematográfico (el último fue su Cool World), parece que Bakshi ha empezado a congeniar con las últimas formas de financiación colectiva, y es que su nuevo film, Last Days Of Coney Island, un trabajo que pretende financiar a través del ya tan conocido ‹crowfunding› ha dado su pistoletazo de salida en esos lares a través de Kickstarter.
Last Days Of Coney Island, que será una serie de cortos animados ambientados (suponemos que aunados en un largo) en la Coney Island de los 60, volverá a uno de sus temas predilectos, la sociedad americana. En ella, un grupo de extraños personajes de tan variopinta índole como policías corruptos, strippers o cantantes (muy habituales en la popular península) discutirán acerca de temas muy presentes en la mentalidad estadounidense como el asesinato de Kennedy, la mafia, Bob Dylan, Vietnam o Dick Tracy, entre otros.
A continuación, os dejamos el video de presentación por parte del propio Bakshi de un proyecto que esperemos salga adelante para disfrutar de nuevo de este particular animador. ¡Suerte Ralph!