Todavía no se ha estrenado Unsane en la Berlinale, y Steven Soderbergh parece que vuelve a ser el tipo inquieto que era antes de su paso por el medio televisivo con The Knick. Así, el de Atlanta tiene en mente dos nuevos proyectos que ya parecen atados o, al menos, con las cosas bastante claras, empezando por sus títulos: High Flying Bird por un lado, y Planet Kill por el otro.
En cuanto al primero, que parece el más avanzado —aunque con Soderbergh nunca se sabe—, el cineasta trabajará de nuevo con André Holland, intérprete con quien ya coincidió en la citada The Knick, y manejará en esta ocasión un libreto de Tarell Alvin McCraney —co-autor del libreto de Moonlight de Barry Jenkins—, en el que se nos contará como un agente deportivo presentará a su cliente, un rookie de la NBA, como una oportunidad comercial intrigante y controvertida durante una huelga de la NBA.
Por otro lado, y refiriéndonos ya a Planet Kill, Soderbergh también se encontrará con caras conocidas, pues James Greer —uno de los autores del libreto de la reciente Unsane— y Scott Z. Burns —responsable de los guiones de Contagio y Efectos secundarios—. Todavía no se sabe nada acerca de la trama, pero sí que el autor de Bubble producirá con vistas a dirigir también.
En definitiva, parece que hay Soderbergh para rato, y nosotros encantados de ello.
Vía | The Playlist
Redacción: Rubén Collazos