Janos Szász, que se diera a conocer con El gran cuaderno, film que se llevaría el Globo de Cristal a Mejor película de Karlovy Vary, ya tiene nuevo trabajo. Y vuelve mirando al pasado en esta The Butcher, the Whore and the One-eyed Man, que para la ocasión está rodad en blanco y negro, y que tras su paso por distintos festivales de baja gama el año pasado, llegaba a su país a finales de enero.
En ella encontramos a Zsolt Nagy —protagonista de la húngara The Exam—, Dorka Gryllus —habitual secundario de films como El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina o Soul Kitchen— y Enikö Börcsök —quien ya había trabajado con el cineasta y estuvo en Karlovy Vary con The Wednesday Child—, y con una sinopsis oficial que, situándonos en la Budapest de 1925, os dejamos a continuación:
«El carnicero Ferenc Kodelka, propietario del matadero más grande de la ciudad, se enamora perdidamente de Mici, que antes ejercía de prostituta y que ahora es la mujer del antiguo oficial de policía Gusztav Léderer. Con el consentimiento de su marido, pasa horas de placer con Kodelka a cambio de una pequeña compensación financiera. Una relación triangular salvaje y voraz se desarrolla mientras que los tres protagonistas son poco a poco arrastrados hacia una existencia inmoral. Léderer y su mujer roban dinero al carnicero y su avaricia crece hasta tal punto que pronto una solución se impone como la única para la situación: Kodelka debe desaparecer.»
Ya sólo queda ver un trailer que tiene muy buena pinta.
Trailer de The Butcher, the Whore and the One-eyed Man
Póster de The Butcher, the Whore and the One-eyed Man (click para ver entero)
Vía | Cineuropa
Redacción: Rubén Collazos