Con el paso de los años, Jérémie Renier se ha ido haciendo un nombre en la escena del cine galo, y ya es raro quien no ubique su nombre dentro de un panorama siempre cargado. El belga, un habitual de los Dardenne y protagonista, por ejemplo, de lo último de Ozon, El amante doble, debuta ahora tras las cámaras junto a su hermanastro, el también actor Yannick Renier —este, habitual del cine de Lafosse— con esta Carnivores de la que podemos ver su primer avance.
Escrita por ambos, junto a Bulle Decarpentries —que ya trabajó en el libreto de Los caballeros blancos— y Agnès de Sacy —colaboradora frecuente de Valeria Bruni Tedeschi—, el film lo protagonizan Leïla Bekhti —rostro central de cintas como La fuente de las mujeres o Una vida mejor— y Zita Hanrot —que tenía un rol destacado en Fatima, y se llevó el César a Mejor actriz revelación en 2016—, y en él se nos cuenta lo siguiente:
«Mona siempre ha soñado con ser actriz. Al terminar el Conservatorio, se le promete un futuro brillante, pero es Sam, su hermana menor, quien se hace notar y rápidamente se convierte en una actriz de renombre. En los albores de la treintena, sin apenas recursos, Mona se ve obligada a mudarse con su hermana, quien, debilitada por un rodaje agotador, le ofrece convertirse en su asistente. Sam gradualmente descuida su papel como actriz, esposa, madre y termina perdiendo terreno. Estos roles que Sam abandona, Mona entiende que debe aferrarse a ellos.»
Carnivores llegará el 28 de marzo a salas francesas.
Trailer de Carnivores
Póster de Carnivores (click para ver entero)
Redacción: Rubén Collazos