Dos actrices como Tuva Novotny —La decisión del rey, Borg McEnroe— y Pernilla August —Homicidio, White People (imagen superior)—, ambas predispuestas al mundo de la realización (la primera codirige la serie que también protagoniza Dag y August ha dirigido, entre otras A Serious Game), se atreven con la adaptación de la novela Britt-Marie Was Here.
Este best-seller es obra de Fredrik Backman, del que hace poco se adaptó Un hombre llamado Ove, de la que ya se prepara un remake americano, y que se llevó el galardón a mejor comedia en los European Film Awards.
Britt-Marie Was Here cuenta la historia de Britt-Marie, una mujer de unos sesenta años que vive en un pueblo pequeño y no soporta la desorganización, queriendo que todo suceda a su manera. Un día, Britt-Marie decide cambiar su vida, comenzando por divorciarse de su esposo, con el que ha compartido su vida cuarenta años y atreviéndose a asumir nuevos riesgos en la vida.
Tuva Novotny dirigirá el film, siendo Pernilla August la protagonista en esta comedia que coproduce Suecia y Noruega, con un texto adaptado por Maria von Heland (Mi vida empieza hoy) y Øysten Karlsen (codirector de la citada serie Dag). El rodaje comenzará en abril en Gotemburgo, para presentarse en su país de origen en Navidad.
Vía | CinemaScandinavia
Redacción: Cristina Ejarque