Parece que el señor Mads Mikkelsen se está aficionando al western. Ello parece después de su incorporación, en primer lugar, a esa The Salvation de Kristian Levring, a la que ahora acompañará lo nuevo de Rodrigo Gudiño, quien tras su debut, The Last Will and Testament of Rosalind Leigh, ya se encuentra realizando los preparativos para su próximo trabajo, 9 degollados (Cut Throats Nine).
Coproducción entre España y Canadá, 9 degollados cuenta además de con la presencia de Mads Mikkelsen, con otros actores de relumbrón como Harvey Keitel y Jordi Mollá, completando el reparto Julian Richings (que ha estado en los anteriores trabajos de Gudiño, su debut en el largo y el multipremiado corto The Facts in the Case of Mister Hollow) y Kris Holden-Reid (Un toque rosa).
Rodada en inglés, 9 degollados se trata de un remake de Condenados a vivir, el film dirigido en los 70 por Joaquín Romero Marchent, y nos transporta a 1892, donde un vagón lleno de convictos será atacado en su camino a prisión por un grupo de bandidos en busca de oro. Sólo el sargento, su hermosa hija y un grupo de siete sádicos asesinos sobrevivirán al asalto.
Aunque el proyecto ya lleva tiempo en la recámara y no se conocen las localizaciones de rodaje, parece que todo está dispuesto para que lo nuevo de Gudiño dé sus primeros pasos el próximo año.
Vía | Elblogdecineespañol