El proceso ha sido largo. De hecho, y pese a que a finales de 2011 ya aparecieron dos trailers (que más bien eran teasers para intentar recaudar fondos en su fase de pre-producción), no terminó su rodaje completamente hasta finales del pasado año, cuando Kathelyn Gray (una de las productoras, suponemos), lo anunciaba en su Twitter. Es lo nuevo de Godfrey Reggio, cineasta que fue encumbrado tras su trilogía Quatsi, que le llevo dos décadas y finalizó en 2002 con Naqoyqatsi. Ahora, y unido al compositor Philip Glass, rematan un proyecto que, según comentan los señores de The Film Stage (todo ello medio-confirmado por una web de unos estudios austriacos que es, por lo visto, donde se realizaron las grabaciones), podría estar en el próximo Festival de Cannes.
Esta Visitors, que fue llamada a priori The Holy See, es lo que parece una colaboración más amplia todavía entre el documentalista y Glass, con quien ya había trabajado anteriormente en su trilogía. Acerca del material que han manejado en esta ocasión todavía no se sabe gran cosa, así que acerca de temática o historia poco podemos contar. Lo que sí podemos decir es que Jon Kane (editor de Naqoyqatsi) también ha estado en el proyecto como productor asociado y director de fotografía, así como que Kurt Munkacsi, otro que participó en la trilogía de Reggio, también ha tenido su parte de participación.
Definitivamente, sólo queda esperar a ver si realmente se confirma su presencia para Cannes y, con ello, llega más información así como trailers y demás.