Tsai Ming-liang, uno de esos cineastas que genera amor y odio a partes iguales, y que en 2005 tocó techo (en eso de crear disparidad) con El sabor de la sandía, volverá con otra co-producción francesa tras esa Visage en la que contó con Laetitia Casta y Jean-Pierre Léaud, entre otros intérpretes galos. Lo único que se sabe, en esta ocasión, del reparto es que probablemente le acompañe Lee Kang-sheng, actor del que no se ha despegado desde que debutara en los 90 con Rebeldes del Dios de neón, aunque lo que sí se conocen ampliamente son los primeros detalles de esta Diary of a Young Boy, que pasará por el European Film Market presente en la próxima edición de la Berlinale, un territorio que por lo general le ha sido propicio a Ming-liang, pues allí ha llegado a ganar hasta cuatro galardones (dos Osos de Plata por The River y El sabor de la sandía, así como un FIPRESCI por la segunda, entre los más importantes).
Guionizada por el propio Ming-liang, Diary of a Young Boy narra las desventuras de un padre y sus dos hijos pequeños, que buscarán una especie de Arca de Noé para sobrevivir a una sociedad que se ha vuelto totalmente loca a causa del excesivo consumismo.
Como decíamos, producida por la compañía parisina JBA, el film ya está en fase de post-producción y esperemos que su aventura bávara le depare la suerte necesaria para continuar adelante con lo que parece, por lo menos, una suculenta premisa. Por nuestra parte, intentaremos estar al corriente de todo.