El chileno Sebastián Lelio nunca ha pasado desapercibido en su participación por festivales de todo el mundo. Ganó el Locarno con El año del tigre, Gloria triunfó en festivales como Berlín y San Sebastián, repitiendo en ambos reconocimientos por su último trabajo Una mujer fantástica, nominada para los Oscar y los Goya.
Pero Lelio quiere nuevos retos, y en el mismo año de Una mujer fantástica dio vida a su primer film en habla inglesa, Disobedience, con dos actrices espectaculares como son Rachel Weisz (que ya sabe trabajar con directores internacionales como Lanthimos en Langosta) y Rachel McAdams (Todo saldrá bien, Spotlight), junto a nombres como Alessandro Nivola (En realidad, nunca estuviste aquí) entre otros.
Sebastián Lelio adapta la novela homónima de Naomi Alderman junto a Rebecca Lenkiewicz, guionista de Ida. En Disobedience Ronit, que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre rabino, del que se había distanciado. Su llegada provocará conmoción en la tranquila comunidad.
Tras el TIFF y Göteborg, Disobedience se estrenará en Estados Unidos el 27 de abril.
Trailer de Disobedience
Póster de Disobedience (clic para ver completo)
Vía | Collider
Redacción: Cristina Ejarque