Gabriel Mascaro está de vuelta tras su Vientos de agosto, que fue estrenada este mismo año en nuestro país. En esta ocasión no se aleja de la estética contemplativa de su anterior trabajo y convierte Neon Bull —Boi neon como título original— en un acercamiento a la adaptación del medio que siente siempre el humano ante los sueños.
Entre su reparto se encuentran algunos rostros conocidos del cine brasileño, como Juliano Cazarré (A Febre do Rato), Maeve Jinkings (Boa Sorte, Meu Amor), Samya De Lavor (Con los puños cerrados) y Vinícius de Oliveira (Línea de pase).
Neon Bull nos habla de Iremar, que trabaja en el Vaquejadas, un rodeo en el noreste de Brasil, donde dos hombres a caballo tratan de derribar a un toro agarrándolo por la cola. Es un trabajo polvoriento y agotador, e Iremar pasa sus días cubierto de barro y heces, comiendo, preparándose y cuidando de los toros. Su hogar es el camión donde transportan a los animales de espectáculo en espectáculo, que comparte con sus compañeros de trabajo: Galega, una bailarina exótica, que conduce el camión y es madre de la joven y vitalista Cacá y Zé, su compadre en el rodeo. Juntos forman una improvisada pero muy unida familia. Pero Brasil y el noreste están cambiando y la floreciente industria de la confección de la región ha despertado nuevas ambiciones en Iremar. Mientras se balancea en su hamaca en la parte trasera del camión, su cabeza se llena de sueños de corte de patrones, lentejuelas y telas exquisitas que mentalmente reúne elaborar nuevos diseños de moda.
Estos días Neon Bull pasará por el Festival de Gijón en la Sección Oficial, tras pasar por Venecia.
Trailer de Neon Bull — Boi neon
Póster de Neon Bull — Boi neon (clic para ver completo)