Se han vertido rumores y más rumores acerca de un proyecto que a los seguidores del cine de género nos entusiasmó: más allá de por proceder de la novela de Seth Grahame-Smith, quien se ha granjeado buena fama gracias a novelas gráficas como la que nos ocupa o Abraham Lincoln: Vampire Hunter (cuya adaptación a cargo de Timur Bekmambetov no pareció convencer a demasiada gente), por el hecho de que estuviera tras ella una figura como la de Natalie Portman, que continuará en el proyecto junto a Darko Entertainment’s, Annette Savitch y Allison Shearmur Productions en labores de producción, mientras sea Panorama Media (que lo anunciaban hoy mismo) los principales valedores del proyecto.
El guión, obra de un conocido como David O’Russell, nos llevará a esta reescritura de Orgullo y prejuicio, pero con zombies, claro. O eso reza la sinopsis del libro: «Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa…
Lo que todavía no se sabe será quien estará tras las cámaras (esperemos que haya más fortuna en esa elección que con Abraham Lincoln), pero lo que si está claro es que la película podría estar lista para Cannes y que… ¡qué cojones! Que nos vamos a divertir mucho viéndola si termina saliendo a la luz. Dios lo quiera.