Bueno, eso de orcas psicópatas suena un poco extraño, pero lo cierto es que quizá no tan lejano de la realidad como podría parecer, y es que según una serie de estudios las orcas en cautiverio que podemos encontrar en multitud de acuarios en todo el mundo podrían ser capaces de desarrollar una especie de desequilibrio que les llevaría a actuar de modo agresivo o violento. Quizá, en el fondo, no sea más que puro sensacionalismo, pero ante un estudio tan interesante… ¿Quién no recabaría datos o le echaría un ojo a un documental como Blackfish?
El debut en solitario de Gabriela Cowperthwaite, hasta ahora productora de series y algún que otro documental, viene guionizado por ella junto a Eli B. Despres, y nos lleva a la historia de la célebre orca Tilikum (imaginen como será de célebre, que tiene ficha en la wikipedia y todo), causante de tres muertes de personas, entre ellas un entrenador jefe de orcas. A través de este suceso, Blackfish muestra las en ocasiones devastadoras consecuencias de tener criaturas tan inteligentes y sensibles en cautiverio.
Habiendo pasado por Sundance y recibido buenas críticas, ahora nos llega el trailer de esta Blackfish, que trae material interesantísimo y nos pone ante un tema que pocos de nosotros imaginaríamos pudiese ser real sin un documento así.
Trailer de Blackfish
Póster de Blackfish