Tras cuatro semanas de rodaje, damos un repaso a este título donde, si el galo Christophe Gans sabe aprovechar las mejores virtudes de su cine, nos podemos encontrar ante uno de los títulos del año. Habrá que esperar, no obstante, que haya pulido sus desmanes narrativos que ya hacían mella en títulos anteriores como El pacto de los lobos o Silent Hill.
Tras su aventura canadiense, Gans vuelve con más fuerza que nunca al panorama, y es que además de estar realizando una nueva adaptación de La bella y la bestia cuyo guión firman el propio director y Sandra Vo-Anh, se ha rodeado de un elenco que encabezan Vincent Cassel y esa preciosa actriz llamada Léa Seydoux (Lourdes), a los que acompañan André Dussollier y Eduardo Noriega, entre otros.
El guión, adaptado a partir del mismo cuento que en el 46 ya inspiró la maravillosa película de Cocteau, sigue los pasos allá en 1720 de un mercader arruinado que se ve obligado a exiliarse al campo con sus seis hijos, entre los que se encuentra la más joven de ellos: Bella, una muchacha alegre. Tras un viaje, el mercader descubrirá los dominios de la Bestia, que lo condenará a muerte por haber robado una rosa de su jardín. Bella se sentirá responsable y decidirá sacrificarse por su padre quedándose a vivir con Bestia, donde se irán conociendo poco a poco y Bella irá averiguando los misterios que guardan las tierras de Bestia.
Producida por Eskwad (La felicidad nunca viene sola), Pathé Films (El nombre) y una pequeña parte de co-producción alemana, La bella y la bestia tiene tras de sí grandes nombres como los del director de fotografía Christophe Beaucarne (Pollo con ciruelas, Las vidas posibles de Mr. Nobody) o el compositor Alexandre Desplat (Reality, El árbol de la vida).
Está programado que el rodaje se prolongue hasta el próximo 1 de febrero para una producción que debería llegar a salas francesas el próximo año si nada falla.
Ahora, y mientras esperamos empezar a recibir las primeras imágenes de un proyecto que puede ser colosal, os dejamos con una especie de cartel promocional.