Casi ocho años llevaba el polémico Larry Clark sin asomar por la gran pantalla, más allá de su colaboración en Destricted y un cortometraje rodado en 2009 de título 42 One Dream Rush. Como no, volverá con esta nueva aventura de nombre Marfa Girl a las historias de ‹teenagers›, amores atemporales, drogas y su ya típico ambiente callejero.
En Marfa, una ciudad situada en la frontera entre Texas y México donde se sitúa esta Marfa Girl, existe un nexo cultural particular en el que chocan constantemente la comunidad artística, la comunidad blanca y la mexicano-americana. Además, la existencia de una patrulla fronteriza es asfixiante y hay un toque de queda para adolescentes a partir de las 11 de la noche.
Una vez contextualizados, nos encontraremos con Adam, un blanco medio-hispano al que su madre ama, Donna, una madre de 23 años con cinco hijos y su novia encarcelada por narcotráfico, Tom, un agente de la patrulla fronteriza obsesionado con la madre de Adam y tantos otros personajes ‹made in› Larry Clark con conflictos por doquier. En definitiva: nada nuevo en la filmografía de un cineasta caracterizado por sus polémicos e inconformistas trabajos.
Su elenco lo forman, como no, actores en su mayoría no profesionales o primerizos en esto del cine. Marfa Girl, además, estará en el primer Festival de Cine de Roma este mes de noviembre, y justo tras esa ‹premiere›, Larry Clark tiene previsto estrenarla en su propia web por el precio de 5.99 $, alegando que ese es el futuro. De este modo, los fans no tendrán que esperar mucho para poder verlo.
A continuación, os dejamos con las primeras imágenes del nuevo trabajo de un cineasta que, a buen seguro, muchos estarán esperando.